Las sábanas de microfibra han ganado popularidad entre las personas al brindar comodidad y ser ideales para aquellos que tienen alergias, pero ¿qué otros beneficios tienen?.
Beneficios de las sábanas de microfibra |
Mejores ofertas de sábanas de microfibra
Después de una jornada de trabajo lo que más apreciamos es tener un buen descanso, y aunque no tengamos presente la importancia de la ropa de cama, existe una gran variedad de productos como las sábanas de microfibra.
Estas piezas se han vuelto muy populares por las ventajas que aporta al dormir pues su comodidad y precio también benefician a nuestra economía.
¿Qué es la tela de microfibra?
La microfibra es una fibra sintética que forma un textil no tejido y el cual está compuesto de 80% de poliéster y de 20% de poliamida.
Además, es dos veces más fina que la seda, tres veces más fina que el algodón y 100 veces más fina que el cabello humano, característica que le permite usarse en ropa o productos de limpieza.
También existen tejidos de microfibra muy suaves y ligeros que son usados en la confección de pañuelos o prendas textiles para playa.
Por lo tanto, esta tela se ha vuelto muy popular debido a la buena calidad y las ventajas que ofrece, aunado a que es más barato en comparación con las telas de origen natural.
Los tejidos de microfibra son suaves, y siempre mantienen su forma y su color, son resistentes y tienen un buen grado de transpirabilidad cuando las microfibras de las sábanas son 100% poliéster.
Mejores sábanas de microfibra
¿Cómo son las sábanas de microfibra?
Las sábanas de microfibra son piezas de cama que se elaboran de este sintético como una alternativa de suavidad a las sábanas de algodón de alta calidad.
Este acabado lo consigue gracias al cepillado que se da al proceso final, lo que aumenta la sensación de suavidad al presentar una mayor cantidad de fibras.
¿Para quiénes son las sábanas de microfibra?
Las sábanas de microfibra son ideales para las personas que sufren alergias y aquellas que acostumbran dormir con gatos y perros.
Pues su composición evita la acumulación de pelo, ácaros y polvo, lo que garantiza una mejor limpieza y sacudido al momento de tender nuestra cama. Además no absorbe olores como las telas naturales.
Aunque debes de considerar que al ser de un tejido sintético acomulará más calor al momento de dormir, por lo que es ideal para temporadas de frío como otoño e invierno.
Ventajas de la sábanas de microfibra
- Mantienen el color: esto se debe a que absorbe mejor las tintas al momento de su fabricación, lo que ayuda a mantener los colores brillantes por más años.
- No se arrugan ni se encogen: tienen una capacidad de recuperar su forma y tamaño habitual después de lavarse, algo que las fibras naturales no poseen.
- Evita ácaros y hongos: su poca absorción a la humedad ayuda a repeler hongos, bacterias y ácaros, lo que ayuda a personas con alergias, además de no generar pelusas y evita la acumulación de pelo.
- Alta durabilidad: debido a su composición sintética, la tela resiste mejor el lavado que las de origen natural, además el secado es más rápido.
- Conservan el calor: son ideales para las temporadas de frío ya que estás sábanas regulan la temperatura corporal y te mantienen fresco sin pasar incomodidad.
- Suavidad al tacto: a pesar de ser de un material sintético, tiene la suavidad del algodón de alta calidad, debido al cepillado mecánico que recibe durante su elaboración.
- Resistencia a las manchas: al tener una mayor densidad en el tejido le otorga mayor resistencia a las manchas y suciedad.
Desventajas de las sábanas de microfibra
- Menos transpirables: si sufres de calor al dormir o vives en lugares muy cálidos esto puede resultar incómodo para conciliar el sueño. Sin embargo, esto se resuelve al buscar sábanas de microfibra especiales para tener una mejor transpirabilidad.
- Genera estática: al ser un sintético es común sentir toques al acostarnos, pero lo puedes solucionar si agregas un poco de vinagre durante el ciclo de lavado.
- Grosor: estas sábanas pueden ser muy delgadas si estamos acostumbrados a un grosor mayor como en las sábanas de algodón. Sin embargo, se soluciona si adquirimos sábanas con un «denier» más alto (denier es la medida utilizada en Estados Unidos, cuyo equivalente Europeo es el tex, que mide la masa lineal de una fibra en gramos por cada 1,000 metros de longitud), este patrón se establece a partir de la seda que contiene 1 gramo por cada 9km de longitud y bajo este concepto cualquier fibra que se encuentre por debajo de este patrón (1 denier) se le denomina microfibra. Así que las sábanas de microfibra con un denier más alto son más gruesas.
¿Son buenas las sábanas de microfibra?
Las sábanas de microfibra son buenas porque no sólo ayudan al descanso de las personas con alergias, también para aquellos que acostumbran a dormir con gatos o perros.
Su confección permite que sea más fácil limpiarlo, así como evita la generación de ácaros y hongos, con la ventaja de no guardar aromas.
A pesar de ser más cálidas que las sábanas frescas de algodón, hoy existen sábanas de microfibra que permiten una mayor ventilación sin descuidar el precio, pues siguen siendo más baratas que las sábanas de telas naturales.
Ahora que sabes las características de las sábanas de microfibra, cuéntanos tu experiencia al dormir con una de ellas.
Sábanas de microfibra ideal
Recomendados…
- ¿Qué es un Duvet para cama y por qué debería tener uno?
- ¿Son buenas las sábanas de poliéster?
- ¿Cuáles son las mejores sábanas para el calor de primavera y verano?
Última actualización el 2024-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados