Todos sabemos que en primavera y verano dormir es más complicado debido al calor que se siente en las sábanas durante las noche, lo que provoca que nuestro sueño no sea placentero.
Esto se debe porque que no utilizamos la mejor sábana fresca para estas situaciones. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para elegir la ropa de cama más fresca de la temporada.
¿Cómo elegir las sábanas más frescas para el calor?
Debemos tomar en cuenta que al pasar de 6 a 8 horas en la cama es importante elegir sábanas de buena calidad, frescas y suaves que ayuden a disipar el calor.
Muchas veces, tenemos la creencia que entre más hilos posean las sábanas en su confección son de mejor calidad. Pero en ocasiones no siempre es así.
Pues debemos fijarnos en su confección, el cual si esta compuesto por algodón, por fibras sintéticas o incluso si tienen químicos que causar una reacción alérgica a tu piel.
Si bien, la mayoría de las sábanas están tejidas de algodón, también existen las que están hechas de poliéster y demás fibras sintéticas ideal para evitar la acumulación de pelo.
Cuáles son las mejores sábanas para el calor, ¿naturales o sintéticas?
Para la mayoría de las personas, las sábanas de algodón y de fibras naturales son las mejores para el calor, pues permiten una mayor transpiración que disipan la humedad.
Por otro lado, las sábanas de poliéster tienen muy poca absorción de humedad y no son transpirables lo que puede generar más calor al momento de dormir.
Pero no significa que no la debamos comprar sábanas sintéticas, ya que existen sábanas de microfibra que son de buena calidad y ayudan a las personas con alergias.
Sin embargo, para estar realmente frescos, lo ideal será el comprar sábanas de algodón en algunas de sus variantes como algodón egipcio, algodón pima, lino, percal o satén.
Diferencias entre el algodón egipcio y pima o supima
- Algodón egipcio: es de mejor calidad y por supuesto más cara, tiene fibra más largas y duraderas.
- Algodón pima o supima: es un material de fibras medias extra largas, es de buena calidad tiene suavidad y brillo, sólo que es un poco más barato qué el algodón egipcio.
- Sábanas Mixtas: son aquellas de 50% algodón y 50% poliéster, pueden ser una buena opción y su ventaja es que no se arrugan, pero debemos tomar en cuenta que el poliéster no supere el 50%. Además estas sábanas tienen un precio más accesible.
- Lino: son ideales para los climas cálidos, pero son más caras al promedio, aún así tienen bastante durabilidad.
- De percal: es un tejido ligero muy fresco es resistente a las arrugas suave y resistente al agua.
- De satén: es un tejido transpirable muy suave al tacto, de colores duraderos y brillantes, aunque para algunas personas puede ser algo resbaladizo. Su costo también es elevado al promedio.
Con esto en mente, podemos considerar que por regla general es mejor comprar sábanas de fibras naturales como el algodón, con un mínimo de 200 hilos.
Pero en caso de tener una alergia a las fibras naturales, lo mejor serán sábanas sintéticas de microfibra con un gramaje bajo, esto para reducir el calor que se acumula.
Aunque no debes de olvidar que el tacto siempre será una señal para determinar si la sábanas que elijes será la más fresca para el calor.
Ahora que sabes cómo reconocer sábanas frescas, cuéntanos tu experiencia y si ya elegiste una, ¿en qué te basas?
Muy buena información voy a comprar sábanas sintéticas para sentir su efectividad