Es posible que al momento de comprar tu nuevo colchón, algún familiar o amiga te haya sugerido comprar un cubre colchón.
A pesar de tener una idea básica del por qué deberías comprar un cubre colchón, a continuación te explicaremos todos sus beneficios que puedes conseguir.
¿Qué es un cubre colchón?
Un cobre colchón es una pieza que hoy en día ha tomado relevancia porque ayuda a proteger tu cama contra cualquier fluido que llegue a caer.
Con esta características ha permitido que esta ropa de cama alargue la vida útil de tu colchón.
¿Qué tipos de cubre colchón hay?
Se puede decir que existen dos tipos de cubre colchón, el desechable y el reutilizable. Esto quiere decir que el tiempo de vida será la diferencia.
A pesar de que existen variantes con mejor acolchado, se clasifican en la misma categoría de cubre colchón reutilizable.
Lo que podemos encontrar en el mercado son los tipos de cubre colchón por marcas como:
- El cubre colchón sognare.
- Cubre colchón SpringAir.
- Cubre colchón Sealy.
- Cubre colchón Dreamlab.
¿Cuáles son las ventajas de un cubre colchón?
Podrimos decir que colocar el cubre colchón tiene las siguientes ventajas a tu cama:
- Protege tu cama de fluidos: como sangre, semen, sudor, saliva o cualquier bebida que llegues a consumir en tu cama.
- Alarga la vida útil de tu colchón: funciona como una protección extra para reducir el desgaste de la tela la cama, al absorber la fricción.
- Se agrega comodidad: cuando decides poner un cubre colchón a tu cama, sentirás mayor suavidad al momento de dormir.
¿Cómo elegir el mejor cubre colchón?
Para elegir el mejor cubre colchón para tu cama, debes considerar el tamaño de tu cama, ya sea individual, matrimonial, Queen Size o King Size.
También, debes de tomar en cuenta que tan al acolchonado lo quieres, esto para que la sábana que coloques encima logre cubrir tu cama en su totalidad.
Por otro lado, es recomendable que elijas un cubre colchón reutilizable en lugar del desechable, esto para ahorrar dinero y no generar más basura.