Los edredones se han convertido en la pieza por excelencia para enfrentar el frío, además, agregan un estilo personal a tu dormitorio por el tipo de diseño que decidas elegir, ya sean colores lisos, temáticos o elegantes.
¿Qué son los edredones?
Los edredones son la ropa de cama perfectas para aislarte del frio, pues se caracterizan por ser gruesos y estar rellenos de fibras naturales o sintéticas como lana, poliéster e incluso cámaras de aire.
Además, son ideales por ser hacer más confortable tu descanso en temporadas de otoño e invierno, los edredones han ganado popularidad en el gusto de las personas por sus diseños elegantes y temáticos que puedes encontrar en el mercado.
Pues algunas de las categorías principales que puedes comprar de edredones son: de color blanco, grises, rosas, rojos, de borrego o edredones con temática de Harry Potter, Los Simpsons, Sonic, Mickey Mouse, Star Wars, Spiderman y muchos más.
¿Qué tipos de edredones hay?
Existen 3 tipos de edredones que puedes encontrar. El primero es el Edredón ajustable: este modelo de edredón es ideal para niños, pues tiene una goma que permite adherirse al colchón, perfecto para que no se destapen ni tiren la ropa de cama.
El segundo tipo es el edredón nórdico: esta pieza tiene la característica de ser una funda con relleno natural o sintético. Ideal para épocas de frio, además, es más fácil lavarlo ya que esta unido por medio de un cierre.
El edredón Duvet es el tercer tipo de pieza, ya que presenta un relleno completamente sellado, que puede contener cámaras de aire para mejorar el aislamiento con el exterior.
¿Cuáles son las ventajas de las edredones?
- Proporciona suficiente calor: con un edredón la llegada del otoño e invierno pasará desapercibida, pues no permite que el calor se escape.
- Útil para niños y niñas: los edredones ajustables evitarán que se destapen o tiren al piso tus sábanas, mantas, y el mismo edredón.
- Variedad de estilos y temáticas: ideal para personalizar tu dormitorio en un color o temática preferida.
- Duraderos: al presentar una serie de capas de aislamiento, permite que la durabilidad sea mayor.
- Fácil de tender y limpiar: al momento de que tiendas tu cama te será fácil sacudir el polvo. Lo que te ahorra tiempo.
¿Cómo elegir el mejor edredón?
Es una duda comprensible que todos hemos tenido, pero, para facilitarte esta misión, te ayudaremos con estos tips, primero define ¿quién a usará el edredón?, recuerda que si tienes hijos, hermanos o nietos, lo mejor es comprar un edredón ajustable, esto facilitará la tarea de acomodarlos en la cama con la seguridad de que no se destapen.
Además, evita caídas, son fáciles de tender y existe una gran variedad de personajes impresos como Winnie the Pooh, unicornios, dinosaurios, comics, entre muchos más.
Si el edredón es para ti, considera s duermes sólo o en pareja, pues el calor que desprende el cuerpo no podrá salir del edredón, por lo tanto, un edredón muy gruso puede ser incomodo.
Para definir el grosor tienes que considerar la temporada del año en la que te encuentras, ya que hay edredones especiales para enfrentar el frio invernal, y aquellos disponibles para el calor del verano.
¿Cómo elijo entre un edredón para invierno y verano?
Hay dos dos valores que te ayudarán a evaluar el tipo de edredón según la estación del año, uno es el gramaje y el segundo es el TOG. El primero se refiere a los gramos de relleno que tienen tu edredón por metro cuadrado.
Los edredones con un menor gramaje son de 120 a 200 gramos, ideales para el verano si consideramos una temperatura superior a los 20 °C.
Si la temperatura oscila entre los 19 a 15 °C, los edredones con un gramaje de hasta 350 gramos serán confortables. Pero, si el frio es más duro o no hay calefacción en tu hogar, los edredones con un gramaje de 400 a 500 gramos serán suficiente para evitar molestias al dormir durante el invierno.
El segundo valor que podemos usar para elegir el mejor edredón es el TOG. Esta es una medida para valorar el aislante térmico que tiene tu edredón. Un TOG de 1.5 a 4.5 es ideal para el calor del verano. Mientras un TOG superior de 5 hasta a 10, serán suficientes para el frio de otoño e invierno.
¡Espera!, No tires tu edredón viejo
Por si fuera poco, un edredón viejo aún puede tener una vida útil si lo reciclas, por ejemplo, puedes hacer una cama muy suave para tu perro o gato, o simplemente crear unas almohadas para tu hogar.