Cuando estamos en la búsqueda de la mejor sábana para nuestra cama nos surgen dudas para elegir la mejor. A continuación te compartimos 3 tips que te ayudarán a elegir.
1- Elige el material en tu sábana
Se recomienda que lo primero que revises sea el material con el que está hecho la sábana. Ya sea que se trate de tela natural o sintética, esta influyen en el tacto y manera de conservarla.
Recuerda que las telas naturales se caracterizan por tener una mejor ventilación y manejo de temperatura al dormir así como su característica biodegradable.
En el caso de las telas sintéticas, elígelas por su durabilidad y porque existen aquellas que son hipoalergénicas, lo cual es ideal para personas con alergias, aunque genera más estática.
2- Verifica el número de hilos
Esto es ideal para identificar una sabana de buena calidad, pues el número de hilos determina suavidad que tendrá esta ropa de cama al momento de dormir.
Se recomienda que elijas sábanas a partir de 400 hilos y que sean de telas naturales como algodón o lino, ya que una menor cantidad le dará una textura más dura y rasposa.
3- Considera la temporada del año
No es lo mismo dormir en verano a invierno, pues la temperatura y humedad impactará en tu descanso, es por eso que debes considerar la temporada del año en la que te encuentres.
Para este caso, las sabanas de algodón o seda son mejores para primavera y verano, ya que permiten una buena ventilación al cuerpo.
Si te encuentras en otoño o invierno, las sábanas de franela o lana serán ideales para conserva mejor el calor en los días que más fríos haga.
Otras consideraciones para elegir una buena sábana
No olvides que tomar en cuenta las medidas de tu cama, si bien existe una medida estándar entre sábanas individuales, matrimoniales, Queen Size y King Size, si tu colchón es más ancho afectará.
Esto podría ocasionar que tengas que alargar tu sábana si descubres que te quedó más corta. para eso, existen alternativas como el estilo crochet o de almazuela.
Ahora que sabes los puntos importantes para elegir tu próxima sábana, cuéntanos tu experiencia y las dudas que tengas.