Ante la alarma de una plaga de chinches en México, te compartimos algunos remedios rápidos, eficaces y naturales para eliminar estos insectos de tu colchón.
¿Cómo eliminar chinches rápidamente?
La chinches de colchón son una de las plagas más comunes que puedes tener en tu hogar sin darte cuento hasta que es muy tarde. Por ello, para evitar alguna enfermedad a causa de estos insectos, debes de saber la manera más eficaz de eliminarlas.
1- Una vez que identifiques chinches en tu ropa de cama y colchón, es necesario que las sábanas, cobijas, edredones, fundas de almohadas y toda pieza que esté en contacto con los insectos se laven con agua caliente mayor a 50 grados centígrados, ya que el calor mata de inmediato a estos insectos, asimismo, en el ciclo de lavado puedes agregar vinagre que sirve para ahuyentar.
2- Ahora, con tu colchón, es necesario revisar todas las costuras, pliegues y escondites donde puedan alojarse, en el caso de encontrar una pequeña cantidad, es bueno aspirar el colchón, mucho mejor si usar vapor para eliminar los huevecillos, una vez aspirado, no olvides desechar la bolsa o lavarla de inmediato para no esparcir a otras zonas de tu casa las chinches, como son sillones o roperos.
3- Agregar esencia de menta o lavanda directamente a la ropa de cama y colchón ayudará que las chinches se alejen, ya que no toleran estos aromas.
4- En caso de estar infestado completamente de chinches, es mejor llamar a un fumigador, ya que utilizarán químicos especiales para combatir esta plaga. Solo recuerda llevarte de tu hogar a tus mascotas y peces, ya que resultarán intoxicados. Solo los profesionales pueden hacer frente cuando las chinches se han salido de control. El costo de servicio puede rondar los $800 a $2,000 pesos mexicanos, según el área a fumigar.
5- No se recomienda usar insecticidas directamente en el colchón o ropa de cama, ya que puedes tener una reacción alérgica o intoxicación al tener contacto directo con la piel.
Tips para evitar que las chinches lleguen a tu colchón
Si has estado en zonas donde se han reportado la presencia de chinches, como en facultades de las UNAM, el Metro de la Ciudad de México o simplemente con algún familiar o vecino, es indispensable que cambies tu ropa de cama de forma frecuente, al menos 2 veces a la semana y laves con agua caliente tu ropa.
Asimismo, revisa de manera frecuente tu colchón o identifica picaduras que no se asemejen a mosquitos o arañas, ya que las chinches suelen dejar un punto negro en la ambula o roncha.
Finalmente, prefiere el uso de esencias o macetas de menta y lavanda en tu hogar, ya que son repelentes naturales de chinches y cucarachas, lo que te ahorras fumigar.
Recomendaciones…
Última actualización el 2024-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados