¿Qué es un mejor, un edredón de plumón o sintético?

Nuevo
Jay Franco Bluey Sleepy Time - Alfombra integrada para...
  • Súper suave y fácil de viajar: la alfombrilla de siesta azul mide 20 x 46 pulgadas, la manta integrada mide 34 x 35 pulgadas, y la almohada mide 9.5...
  • Alta calidad y diseño divertido: el diseño colorido y divertido seguro hará sonreír a cada niño. Hecho de 100% microfibra de poliéster, la...
Nuevo
Nike Full Force LO, Black/White-Anthracite-Sail-Summit...
  • Exposed foam lets you feel the softness running fully underfoot.

Con la llegada del invierno puede ser dificil conciliar el sueño. Por esta razón, te explicamos ¿qué es mejor?, un edredón de plumón o sintético.

Es una opción contra el frio
Estos edredones ayudan al descanso | Image: Especial

Es muy importante adquirir un edredón para nuestro descanso, este puede ser de plumón o de fibras sintéticas, siempre pensando si cubre nuestras necesidades específicas.

Así que si somos muy friolentos, sudamos al dormir, nos incomoda el peso o necesitamos sentir el abrigo, la elección del edredón es importante.

Por esto, te mostramos las características del edredón sintético, su relleno, la durabilidad y precio de esta ropa de cama.

OfertasBestseller No. 2
Feandrea Cama de Perros, Cama para Mascotas, Cojín Central...
  • [Tejido de felpa de pelo largo, suave] La felpa mide de 4 cm de largo, creando una cama de perro suave para acurrucarse. Además, la felpa es duradera...
  • [Bien acolchado, buen sueño] Esta cama para perros de 20 cm de grosor está rellena hasta los topes de algodón PP, comodidad infinita para dormir...
Bestseller No. 3
Sofá ortopédico cama para perros – Cama para perros...
  • Ca ortopédica perros: Hecha de espuma firme huevos, e ca para perro diibuye unifornte el peso de tu perro y calma todas sus articulaciones y puntos...
  • Comodidad acogedora: La cama de felpa para mascotas tiene un exterior de terciopelo suave con u parte superior de franela acolchada que hará que tu...

Características del edredón sintético

Lo primero que debemos de saber es que el edredón sintético utiliza el calor corporal para mantenerlo adentro, mientras evita que el frío exterior ingrese.

Los edredones sintéticos ayudan contra alergias
Los edredones sintéticos ayudan a preservar el calor | Image: Especial

Sin embargo, al no tener una buena transpiración puede generar humedad, aunque depende en gran medida de la calidad del edredón que adquiramos, ya que existen en el mercado edredones sintéticos de excelente calidad.

Bestseller No. 1
Dreamlab Protector de Colchón Tela Suave 100% Impermeable e...
  • [CÓMODO E IMPERMEABLE] 100% impermeable, suave, silencioso y ultra delgado, repele todos los líquidos como fluidos corporales, transpiración, orina...
  • [HIPOALERGÉNICO] Elaborado con tela hipo alergénica ultra delgada sin ruido, es anti ácaros, polvo y alérgenos. Sus materiales lo hacen seguro...
OfertasBestseller No. 2
Linenspa - Protector para Colchón - Tela Suave y 100%...
  • IMPERMEABLE - La capa superior suave, silenciosa y 100 % impermeable repela todos los líquidos, además de fluidos corporales, transpiración o...
  • ADIÓS ALERGIAS - Tejido hipoalergénico ultradelgado con reverso de poliuretano silencioso que bloquea los ácaros y alérgenos: materiales sin...

Aunque según el clima, podemos considerar los Dúos nórdicos de diferente gramaje y que se ajustan dependiendo del clima.

Los Dúos nórdicos se ajustan con broches o botones, así que se pueden utilizar en cualquier época del año con sólo ajustarlo,

Un punto extra, es que el edredón el sintético resulta ser más pesado que el edredón de plumas o de plumón, lo que puede beneficiar a las personas que sufren de ansiedad, al sentirse màs cobijados.

Mejores sábanas de algodón egipcio

  • Sábana con 1,000 hilos de algodón egipcio.
  • Sábanas de uso en hoteles de lujo.

Ventajas edredones sintéticos

El relleno de fibra sintética de los edredones tienen muchas ventajas pero no todos son iguales.

  • Calidad de fibras: hay edredones con fibras de muy buena calidad y otras de menor precio que impactan al tacto.
  • Durabilidad: son resistentes que puedes cambiarlas cada 5 o 6 años.
  • Fácil lavado: los edredones sintéticos tienen la ventaja que se puede lavar en casa, sin mayor complicación.
  • Bajo precio: el edredón de fibra sintética tiene un precio muy accesible a comparación del edredón de plumón o de plumas.
  • Ideal para alergias: su característica hipoalergénica, beneficia a las personas que padecen alguna alergia, además de no retener tanto polvo y pelo.
Tienen ventajas los edredones sintéticos
Estos edredones son duraderos | Image: Especial

A ello se puede mencionar que el edredón nórdico de fibra sintética también tiene la cualidad de ser transpirable, similar a los rellenos de de plumón.

Características del edredón de plumón

Los edredones de plumón tienen un relleno que impide que el frío del exterior entre en la cama, ya que las plumas de las aves tienen la característica de aislar del frío y la humedad.

Los edredones de plumón conservan bien el calor
Los edredones de plumón conservan mejor el calor | Image: Especial

Debemos de saber qué plumón y plumas a pesar de que provienen de aves no es lo mismo, la pluma contiene la caña que la hace un poco más pesada, porque es la pieza entera de la pluma.

Mientras el plumón es más fino que la pluma, pues la caña es mucho más pequeña y ligera, lo que lo hace mucho más abrigadora y ligera.

Su precio es más elevado comparado al sintético, pero si deseas que durante el invierno no pases frío, esta será una opción para conseguirlo.

En caso de elegir entre plumas o plumón, considera que el plumón de Oca es de mejor calidad, de suavidad y ligereza que aísla bien del frío

Por su parte, el plumón de pato europeo tiene una mejor capacidad aislante, ya que proceden de aves adultas a diferencia de las asiáticas que son de menor calidad al ser aves más jóvenes y pequeñas.

Los edredones de plumón son buenos
Estos edredones deben tener mayores cuidados | Image: Especial

Ventajas edredones de plumón o plumas

  • Precio asequible: el edredón relleno de plumas es más accesible que el relleno de plumón, pues este último es más caro pero ligero y de buena calidad, sobretodo por su capacidad de aislamiento.
  • Durabilidad: los fabricantes recomiendan cambiar el edredón de plumas o plumón cada 5 años para que sigan conservando las ventajas y beneficios, pero pueden usarse hasta 10 años.
  • Transpirable: a pesar de conservar bien el calor permite que el cuerpo transpire, algo que carecen los edredones sintéticos.

Desventajas de edredones de plumón o plumas

  • Lavado especial: se recomienda llevarlo a un centro de lavado o tintorería, pues requiere de lavado en seco.
  • No es hipoalergénica: el relleno de plumas o plumón no ofrecen un sistema antialérgico natural, así que si padeces algún tipo de alergia, es mejor recurrir a los de relleno de fibra sintética.
  • Explotación animal: para conseguir el relleno se recurre al uso de aves, lo que puede generar un problema en la crueldad de como extraer las plumas.

¿Cuál es el mejor edredón?

Si bien, podemos considerar que por todos los beneficios que ofrece, los edredones rellenos de plumón son los mejores al conservar el calor y ser transpirables, la explotación animal es un problema.

Compara cuál es el mejor edredón
Compara cuál edredón te conviene según tus necesidades | Image: Especial

Aunque su almacenaje pueda parecer complicado ya que debemos de usar la misma bolsa de algodón y no plásticos, ya que esto impide su transpiración o incluso daña las plumas, es un buen producto para la temporada invernal.

No obstante, si padeces de alguna alergia o simplemente no deseas consumir productos que incentiven la explotación animal, los edredones sintéticos serán los mejores.

Ahora que sabemos cuál es el mejor edredón entre plumón y fibras sintética, es momento de elegir el tuyo.

Ofertas del día

  • Mejores Duvet en oferta.
  • Envío inmediato

Recomendados…

Deja una respuesta