Al momento de escoger la ropa de cama, es común que nos preguntemos si las sábanas de poliéster son buenas comparadas con las sábanas de origen natural, pero ¿cuál debería escoger?.
¿Las sábanas 100% poliéster son buenas?
De manera simple podemos decir que las sábanas de poliéster son buenas, pues su sentido al tacto ha mejorado mucho en los últimos años, sin olvidar que son más baratas y duraderas.
Sin embargo, la duda sobre su calidad surge porque gran parte de las personas prefieren las sabanas naturales como el algodón por la frescura que ofrecen en tiempos de calor.
Cómo sabemos, el poliéster al ser un derivado del petróleo tiene una capacidad menor para ventilar el calor, siendo al algodón o lino mejor en esa tarea; pero, son ideales para el frio, a menos que se combinen con fibras naturales.
Ventajas de las sábanas de poliéster
Entre los beneficios que tiene elegir una sábana sintética se encuentran los siguientes:
- No se deforman: puedes lavarla sin temor a que se deformen o encojan con el agua, algo que es más común en las telas naturales.
- Muy ligero: el peso es sumamente menor a las sábanas de fibras naturales, sin comprometer la resistencia de la tela.
- Conservan mejor los colores: las sábanas sintéticas de poliéster suelen conservar mejor los colores y estampados, esto porque absorben mejor las tintas al momento de su elaboración, lo que reduce su deslave.
- Absorben menos humedad: esto evita que se generen hongos, moho y bacterias que pueden dañar a tu salud.
- Ideal para personas con alergias: existen sábanas hechas de poliéster de microfibra, esto ayuda a personas sensibles al polvo, pelo de animales lo que beneficia al tratamiento de sus alergias.
- Son fáciles de lavar: es más sencillo lavar y secar las sábanas sintéticas, con el beneficio de no arrugarse.
- Son más económicas: el precio es mucho más barato comparado con las sábanas de fibras naturales, algo que beneficiará a tu bolsillo.
Ofertas sábanas de poliéster
Desventajas de las sábanas de poliéster
Entre las desventajas que tiene usar telas sintéticas se encuentras las siguientes:
- Poco transpirables: no permite absorbe de la mejor forma la humedad de la piel.
- Las manchas no se quitan: es más difícil eliminar las machas de aceite u otros fluidos.
- Acumulan calor: para temporada de primavera o verano las sábanas de calor te provocarán más bochornos al no ventilar el calor, aunque esto es ideal para tiempos de frio.
- Generan estática: es muy común que después de lavarse, estas sábanas generen estática, por lo que estarás buscando formas para quitar la electricidad.
Entonces ¿debería usar sábanas de poliéster? Opinión
Las sábanas de poliéster se recomiendan para la mayoría de las personas, pero son mejores para aquellas que sufren de algún tipo de alergia, pues evita que se acumulen ácaros, polvo y pelo.
Por esta razón, han surgido las sábanas de microfibra, pues su calidad es muy superior al promedio ya que se enfocan a un sector muy específico.
Sin embargo, estas sábanas no se recomiendan del todo a menores y recién nacidos, ya que les puede causar irritación y malestar por el calor que acumulan.
Por lo tanto, es bueno usar estas sábanas en tu colchón, aunque la mejor época será en otoño e invierno para evitar bochornos al dormir.
Mejores sábanas de poliéster
Recomendados…
- ¿Cuáles son las mejores sábanas para el calor de primavera y verano?
- Cubre Colchón Sognare: Review ¿Realmente es muy cómodo?
- 3 Tips para saber ¿Cómo elegir una buena sabana?
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados