¿Cómo convertir sábanas planas en sábanas de cajón?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Es probable que entre una sabana plana y una de cajón tengas tu favorita, ya se por su comodidad al hacer la cama o sólo uses lo esencial. Por ello, te explicamos cómo transformar las sábanas planas a una de cajón.

¿Cómo hacer sábanas planas en sábanas de cajón?

Evita que tus sábanas se salgan
Las sábanas planas son fácil de zafarse | Imagen: Especial

Si deseamos convertir unas sábanas planas en una de cajón o bajera, es más fácil de lo que parece. Sólo te debe de gustar la costura y tener las medidas del colchón para realizar lo siguiente:

  1. Coloca la sábana plana sobre el colchón.
  2. Toma las medidas y verifica si la sábana cubre por completo la altura del colchón.
  3. En caso de cubrir la altura solo necesitas elástico y marcas las 4 esquinas.
  4. Añade con aguja e hilo el elástico alrededor de la sábana plana y de esta forma la habrás transformado.
Las sábanas bajeras son fáciles de hacer
Con elásticos puedes transformar tu sábana plana | Imagen: Especial

Si en tu caso la sábana no cubre la altura del colchón, sólo añade la tela faltante a estilo de patchwork para darle una nueva personalidad a tu pieza de cama.

Una vez lo suficientemente grande, repite el paso y añade el elástico alrededor de la orilla de la sabana. Así conseguirás tu sábana de cajón.

Otra alternativa para transformar a sábana de cajón

Existe otra forma más fácil de transformar tu sábana plana en una de cajón o bajera. Consiste en agregar tirantes elásticos en las cuatro esquinas de la sábana para que estos se sujeten al colchón

Utiliza sujetadores en tus sábanas
Utiliza sujetadores en tu sábana plana | Imagen: Especial

Sólo haz cuatro tirantes de aproximadamente 15 cm de largo por 3 cm de ancho, Posteriormente surce los elásticos a la sábana y estira lo más que puedas.

De esta manera los elásticos quedarán debajo del colchón, lo que evitará que se salgan. Puedes agregar un seguro directo al colchón para que se enganche fácilmente.

El último tip para evitar que la sábana de plana se mueva si aún no la transformas en cajón, es tender encima el edredón, manta o cobija con el que te taparás y al final recoge el excedente para meterlo debajo del colchón, aunque considera que es pesado salir de ella una vez dentro.

Ahora que sabes cómo transformar una sábana plana en una de cajón, cuéntanos tu experiencia sobre el tendido de tu ropa de cama.

Recomendados…

Última actualización el 2024-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta