¿Cómo blanquear sábanas amarillentas fácilmente?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:13 minutos de lectura
Nuevo
Jay Franco Bluey Sleepy Time - Alfombra integrada para...
  • Súper suave y fácil de viajar: la alfombrilla de siesta azul mide 20 x 46 pulgadas, la manta integrada mide 34 x 35 pulgadas, y la almohada mide 9.5...
  • Alta calidad y diseño divertido: el diseño colorido y divertido seguro hará sonreír a cada niño. Hecho de 100% microfibra de poliéster, la...
Nuevo
Nike Full Force LO, Black/White-Anthracite-Sail-Summit...
  • Exposed foam lets you feel the softness running fully underfoot.

Tal vez te has dado cuenta que la ropa de cama, en particular las sábanas se tornan de un color amarillento o percudido que es difícil de quitar. Por este motivo te compartimos algunos consejos eficientes para blanquearlos.

¿Por qué las sábanas se manchan de amarillo?

¿Cómo quitar las manchas de sudor de las sábanas sudor?
El sudor hace amarillas las sábanas | Imagen: Unplash

Las sábanas que adquiere un color extraño provocan que se vea poco higiénica. Pero no te preocupes, esto se debe a que tenemos contacto directo con las sábanas durante la noche y por muy buen lavado que tenga es inevitable que no se acumule el sudor qué transpiramos al dormir.

Tanto la grasa del cuerpo y el cabello se oxida, lo que provocan un color amarillento en las sábanas y ropa de cama que al paso del tiempo hace más difícil eliminar.

Por este motivo, te compartimos 5 tips para desmanchar sábanas amarillentas o percudidas, que también sirven para devolverle la blancura a las sábanas antiguas guardadas por mucho tiempo.

OfertasBestseller No. 2
Feandrea Cama de Perros, Cama para Mascotas, Cojín Central...
  • [Tejido de felpa de pelo largo, suave] La felpa mide de 4 cm de largo, creando una cama de perro suave para acurrucarse. Además, la felpa es duradera...
  • [Bien acolchado, buen sueño] Esta cama para perros de 20 cm de grosor está rellena hasta los topes de algodón PP, comodidad infinita para dormir...
Bestseller No. 3
Sofá ortopédico cama para perros – Cama para perros...
  • Ca ortopédica perros: Hecha de espuma firme huevos, e ca para perro diibuye unifornte el peso de tu perro y calma todas sus articulaciones y puntos...
  • Comodidad acogedora: La cama de felpa para mascotas tiene un exterior de terciopelo suave con u parte superior de franela acolchada que hará que tu...

5 Formas de blanquear sábanas amarillentas

¿Por qué las sábanas se ponen amarillas?
Quita las manchas fácilmente | Imagen: Unplash

1- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Mezclamos 70 gramos de bicarbonato o 3 cucharadas soperas con una taza de vinagre blanco. Esto lo agregamos al ciclo de lavado directamente.

como blanquear las sabanas de algodón
Utiliza bicarbonato para blanquear las sábanas | Imagen: Unplash

En caso de tener lavadora con dispensador de jabón y cloro se le agregamos previamente disuelto. Seleccionamos el ciclo de ropa sucia y después enjuagamos. Al salir será notable la blancura.

3 Pack de bicarbonato multiusos

  • Ideal para blanquear telas.
  • Seguro y natural, sin desgaste a la ropa.

2- Vinagre con sal

Bestseller No. 1
Dreamlab Protector de Colchón Tela Suave 100% Impermeable e...
  • [CÓMODO E IMPERMEABLE] 100% impermeable, suave, silencioso y ultra delgado, repele todos los líquidos como fluidos corporales, transpiración, orina...
  • [HIPOALERGÉNICO] Elaborado con tela hipo alergénica ultra delgada sin ruido, es anti ácaros, polvo y alérgenos. Sus materiales lo hacen seguro...
OfertasBestseller No. 2
Linenspa - Protector para Colchón - Tela Suave y 100%...
  • IMPERMEABLE - La capa superior suave, silenciosa y 100 % impermeable repela todos los líquidos, además de fluidos corporales, transpiración o...
  • ADIÓS ALERGIAS - Tejido hipoalergénico ultradelgado con reverso de poliuretano silencioso que bloquea los ácaros y alérgenos: materiales sin...

Una taza de vinagre blanco y 3 cucharadas soperas de sal o 70 gramos disolvemos los ingredientes y lo agregamos al ciclo de lavado con agua caliente.

¿Cómo blanquear sábanas percudidas?
La humedad favorece que se amarillente | Imagen: Unplash

Te darás cuenta que tendrás muy buenos resultados y le dirás adiós a las sábanas percudidas o amarillentas.

3- Bicarbonato de sodio con Zumo de limón y peróxido de hidrógeno

Para este tip necesitas 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de limón y un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Está mezcla se le agregamos al ciclo de lavado y conseguiremos unas sábanas muy blancas en comparación de las sábanas percudidas o antiguas que tenemos guardadas.

4- Vinagre blanco y peróxido de hidrógeno

Aquí necesitamos 250 mililitros de vinagre blanco o una taza y de peróxido de hidrógeno o llamada comúnmente agua oxigenada, hacemos una mezcla y se lo agregamos al ciclo de lavado normal.

¿Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa de cama?
Utiliza los ciclos de lavado | Imagen: Unplash

Te darás cuenta que al término de lavado el color de tus sábanas percudidas o amarillentas se han quedado blancas.

5- Detergente con oxígeno activo.

La ventaja del oxígeno activo es que penetra en el interior de las fibras de los diferentes tejidos, logrando desmanchar sin dañar la ropa.

¿Cómo quitar una mancha vieja?
El agua oxigenada ayuda. blanquear las sábanas | Imagen: Unplash

Por ello, si lo dejamos en remojo por un lapso de una hora aproximadamente, los resultados serán mejores.

Existen muchas en el mercado de detergentes con oxígeno activo, lo que ha sustituido blanqueadores que son más agresivos para la ropa delicada de cama.

Jabón de lavandería tradicional

  • Ideal para blanquear sábanas.
  • Excelente limpiador orgánico

Consejo extra para blanquear sábanas amarillentas

Cómo consejo extra te comparto el secreto de la abuela, es poco usual hacerlo en estos tiempos pero da muy buenos resultados.

¿Cómo sacar el percudido de la ropa?
Guarda tus sábanas lejos de la humedad | Imagen: Unplash

Cuándo tenemos sábanas guardadas por mucho tiempo llegan a tornarse amarillas, esto se puede solucionar hirviendo las sábanas en un recipiente con jabón de pasta de lavandería como jabón Zote, Tepeyac, jabón azúl o el que haya disponible en el lugar donde vives.

Se agregan hojuelas de jabón al agua, bicarbonato de sodio en 3 cucharadas aproximadamente para que se deshaga con el calor.

En ese momento ponemos las sábanas amarillentas o percudidas y movemos constantemente alrededor de 10 minutos y apagamos mientras seguimos moviendo.

Unos minutos más tarde notaremos cómo se desmancha las sábanas percudidas, lo dejamos en remojo por media hora  y después procedemos a enjuagar con agua fría, dejamos secar al sol y con ello recobraremos la blancura que deseamos.

Como blanquear la ropa blanca en la lavadora
Además de amarillentar pueden tener mal olor | Imagen: Unplash

Este procedimiento da buenos resultados para blanquear las sábanas amarillentas, percudidas o sábanas manchadas por sudor. Esto solo podremos hacerlo con tejidos resistentes como son el lino y el algodón.

Para las sábanas delicadas como la seda, debemos remojarlas en agua fría con 200 mililitros de peróxido de hidrógeno y un vaso de leche.

Mantenlas en remojo por una hora, después lavamos de manera habitual y las ponemos a secar al sol.

¿Cómo evitar que las sábanas se vuelvan amarillentas?

Lo adecuado es guardarlas en un lugar fresco, oscuro y libre de humedad, sólo así evitarás que se vuelvan amarillentas.

¿Qué es bueno para blanquear la ropa blanca?
Deja que las sábanas se remojen para blanquearse | Imagen: Unplash

Si puedes guardarlas en una bolsa de plástico de color oscuro y sellar sin aire es mejor, muy recomendable cuándo no vas a ocuparlas en algún tiempo.

También, tender las sábanas al sol evita que adquieran un color amarillento. Por otro lado, usar el el ciclo de lavado y un detergente con oxígeno activo te ayudará a evitar que tus sábanas se vuelvan a amarillentar.

Te recomendamos poner en práctica algunos de estos tips para desmanchar tus sábanas, el cual te dejará las telas muy suaves y blancas,

Sólo considera que si tú sábanas están muy percudidas, probablemente necesites poner en práctica dos o tres veces el lavado con alguno de los ingredientes mencionados y notarás un gran cambio en el color.

Jabón con oxígeno activado

  • Remueve manchas secas.
  • Elimina olores y rastros de sudor.

Recomendados…

Deja una respuesta