Si uno de tus principales problemas después de dormir son las arrugas que quedan en tu cama, te decimos cuáles son las mejores sábanas para no planchar según el tipo de tela que poseen y 3 marcas indispensables para considerar.
¿Qué tipo de sábanas no se arrugan al dormir?
Un problema común al momento de tender la cama es alisar por completo las sábanas que nacen después de estar acostados. Si bien, la cantidad de arrugas dependerá en gran medida de la forma de dormir, el material con el que están fabricados influyen de manera directa.
DE este modo, existen tres tipos de sábanas que no se arrugan tanto al dormir, la primera es la sábana con una composición 50% algodón y 50% poliéster, la segunda opción son las sábanas de algodón percal y la tercera son las sábanas de franela, los cuales explicamos a continuación.
¿Qué tipo de sábanas tienen menos probabilidades de arrugarse al lavar?
De los tres tipos de sábanas que no se arrugan al dormir, la mejor es aquella con una composición entre algodón y poliéster ya que evita que marcas y pliegues se dibujen en la tela al brindar una mayor resistencia al tejido. Sin embargo, su suavidad puede comprometerse ligeramente al no ser 100% algodón.
¿Qué tipo de sábanas no necesitan planchado?
Por su parte, las sábanas de franela no suelen necesitar planchado, ya que su composición textil permite regresar a su forma original con solo tenderla. No obstante, estas sábanas nop suelen usarse durante el calor del verano ya que son térmicas, lo que podría generarte bochornos al dormir.
¿Cómo evitar que se arruguen las sábanas?
Las mejor manera de evitar que se arruguen las sábanas es elegir aquellas con un número mayor a 300 hilos, ya que ofrece mayor resistencia y suavidad, asimismo, el tamaño de la sábana debe ser el correcto al colchón, pues elegir sábanas más grandes, provocará que el exceso de tela swe pliegue.
Por último, es necesario doblar de inmediato las sábanas despues de lavarse y secar, ya que el viento ocasionará arrugas, así como guardar las sábanas en bolsas herméticas con un poco del talco evitarán arrugas y estática al momento de usarse.
Las 3 mejores sábanas para no planchar
Si estás buscando la mejor opción de sábanas que no necesitan planchado, estas son opciones interesantes a considerar.
Sábanas Rebeca de algodón Percal
- Rebeca sábana de 300 hilos 90% algodón y 10% poliéster con tejido Percal, de calidad hotelera que evita la aparición de arrugas, junto a una calidad de nivel hotelera. Asimismo, incluye un paquete de sábana plana, sábana de cajón y dos fundas para almohadas.
Sábanas poliéster y algodón
- Noble Home sábana de 50% algodón y 50% poliéster al tener una combinación entre tejido natural y sintético brinda mayor resistencia con el paso del tiempo, así como evita la aparición de arrugas después de dormir. Brinda los beneficios de transpiración del algodón e hipoalergénica del poliéster.
Sábanas de franela
- True North sábana de franela 100% algodón que brinda una textura similar a la lana. Por su forma de ser tejida evita cualquier tipo de arruga ya que regresa a su forma original. Sin embargo, se recomienda su uso en temporadas de frio por su capacidad térmica.
Ahora que conoces estas opciones para utilizar sábanas que no forman arrugas, cuéntanos que otro problema o reto enfrentas con tu ropa de cama.