¿Cuáles son las mejores sábanas para el invierno?

Nuevo
Jay Franco Bluey Sleepy Time - Alfombra integrada para...
  • Súper suave y fácil de viajar: la alfombrilla de siesta azul mide 20 x 46 pulgadas, la manta integrada mide 34 x 35 pulgadas, y la almohada mide 9.5...
  • Alta calidad y diseño divertido: el diseño colorido y divertido seguro hará sonreír a cada niño. Hecho de 100% microfibra de poliéster, la...
Nuevo
Nike Full Force LO, Black/White-Anthracite-Sail-Summit...
  • Exposed foam lets you feel the softness running fully underfoot.

Empezó la época más hermosa y fría del año, lo que genera un cambio en nuestra recamara por lo que es necesario adquirir un buen juego de sábanas para el invierno.

La importancia de las sábanas en invierno

Cuando llega la hora del descanso y debemos dormir es bueno pasar las noches de invierno muy abrigados. Por lo que es importante invertir en las mejores sábanas para el frío ya que garantizará nuestro descanso y comodidad.

Las telas sintéticas ayudan para el frio
Estas sábanas son muy suaves | Imagen: Especial

Pero sobre todo, nuestra salud porque el dormir bien nos hace despertar con toda la buena actitud de iniciar el día.

Para saber cuáles son las mejores sábanas para el invierno, nos hemos encargado de investigar cuál es el mejor juego de sábanas y que ofrece de acuerdo a sus características.

OfertasBestseller No. 2
Feandrea Cama de Perros, Cama para Mascotas, Cojín Central...
  • [Tejido de felpa de pelo largo, suave] La felpa mide de 4 cm de largo, creando una cama de perro suave para acurrucarse. Además, la felpa es duradera...
  • [Bien acolchado, buen sueño] Esta cama para perros de 20 cm de grosor está rellena hasta los topes de algodón PP, comodidad infinita para dormir...
Bestseller No. 3
Sofá ortopédico cama para perros – Cama para perros...
  • Ca ortopédica perros: Hecha de espuma firme huevos, e ca para perro diibuye unifornte el peso de tu perro y calma todas sus articulaciones y puntos...
  • Comodidad acogedora: La cama de felpa para mascotas tiene un exterior de terciopelo suave con u parte superior de franela acolchada que hará que tu...

En este artículo conoceremos:

  • ¿Cuáles son las mejores sábanas para el invierno?
  • ¿Cómo elegir sábanas para el invierno?
  • ¿Cuáles son las mejores sábanas de invierno para bebé?

¿Cuáles son las mejores sábanas para el invierno?

Elegir las mejores sábanas para el invierno, es muy importante porque es la que estará en contacto directo con nuestra piel.

Las sábanas para invierno son muy suaves
Las sábanas de franela calientan bien | Imagen: Especial

Para esto, debemos tomar en cuenta si transpiramos mucho en la noche, si es así, lo recomendable será adquirir sábanas de textiles naturales como el algodón y la franela.

Bestseller No. 1
Dreamlab Protector de Colchón Tela Suave 100% Impermeable e...
  • [CÓMODO E IMPERMEABLE] 100% impermeable, suave, silencioso y ultra delgado, repele todos los líquidos como fluidos corporales, transpiración, orina...
  • [HIPOALERGÉNICO] Elaborado con tela hipo alergénica ultra delgada sin ruido, es anti ácaros, polvo y alérgenos. Sus materiales lo hacen seguro...
OfertasBestseller No. 2
Linenspa - Protector para Colchón - Tela Suave y 100%...
  • IMPERMEABLE - La capa superior suave, silenciosa y 100 % impermeable repela todos los líquidos, además de fluidos corporales, transpiración o...
  • ADIÓS ALERGIAS - Tejido hipoalergénico ultradelgado con reverso de poliuretano silencioso que bloquea los ácaros y alérgenos: materiales sin...

Pero, si este no es el caso y te gusta dormir muy abrigado, lo ideal son las sábanas de telas sintéticas.

En este caso, existe una gran variedad de sábanas de telas con muy buena calidad que nos hará pensar que son de algodón, con la ventaja de que no se arrugan y tienen un mayor tiempo de duración.

Tipos de sábanas para el invierno

  • 1. Sábanas de tergal o algodón: esta fibra es de origen natural, recomendable para las personas que sufren algún tipo de alergia, se utiliza en cualquier época del año. Al ser transpirables las personas qué sudan no tendrán ningún problema al no acumular el calor ni la humedad. Es recomendable para personas que no vivan en lugares muy fríos.
  • 2. Sábanas de franela: es un tejido de algodón, utilizada mucho en la época invernal, pero a diferencia de las sábanas de algodón este lleva un proceso especial que lo hace cálido y suave debido al perchado a que se somete. Esto consiste en sacar las fibras a la superficie y las hacerlas peluditas o afelpadas, que al tacto brinda suavidad. Al ser una fibra natural, las sábanas de franela son transpirables e hipoalergénica, Además, conservan muy bien el calor. para conservarlas en buen estado se lavan a baja temperatura pero al ser de algodón se arruga, por lo tanto se necesita planchar.
Prefiere las sabanas gruesas
Las sábanas de coralina son buenas | Imagen: Especial
  • 3. Sábanas coralina: es un tejido de microfibra 100% poliéster, su tacto es muy suave, aterciopelada y ligera. Es muy ‘calientita’ para las noches de frío y muy fáciles de lavar aunque se secan rápido. Conservan el color, no se necesita planchar y son transpirables.
  • 4. Sábanas polar o pirineo: es un tejido sintético compuesto 100% poliéster, es una sábana ligera pero muy abrigadora, durable, pero no es transpirable, por lo que si tiendes a sudar no es la más recomendable. La ventaja de estas sábanas es que son fáciles de lavar se secan rápido y no necesitan plancharse aunque su precio barato es de lo más destacado.
  • 5. Sabana de nacarina: es un tejido sintético de microfibra, su tacto es extra suave parecido al terciopelo, conserva muy bien el calor, son ligeras, fáciles de lavar y no necesitan planchado.

¿Cómo elegir las sábanas para el invierno?

Al elegir las sábanas para el invierno debes de tomar en cuenta si eres de las personas que sudan al dormir. Si es así, las sábanas más recomendables son las de origen natural como es la franela o sábanas sintéticas como la coralina que transpiran muy bien y son abrigadoras.

Las sábanas de cuna deben ser adecuadas
Escoge sábanas ideales para las cunas | Imagen: Especial

Si eres de las personas friolentas, las sábanas térmicas son recomendables, pues harán de tu noche una gran experiencia al ser tan abrigadoras que no querrás levantarte de la cama. Estas sábanas son las de pirineo, polar y de nacarina.

¿Cuáles son las mejores sábanas de invierno para bebé?

Existe una gran variedad de sábanas para bebé, las hay de origen natural como el algodón y la franela, o sintéticos la microfibra, poliéster, sin olvidar las sábanas térmicas como la coralina.

Evita sábanas muy grandes para bebés
Las sábanas sintéticas ayudan a conservar el calor | Imagen: Especial

Antes de comprar las sábanas para el bebé, debemos de tomar en cuenta la medida de la cuna para poder adquirir las sábanas adecuadas y justas para el cunero.

Esto para evitar cualquier tipo de accidentes como la muerte de cuna que puede sofocar al bebé. Una vez que consideremos esto, las mejores sábanas de invierno para el bebé son:

Comprara sábanas calientitas
Compara el precio de las sabanas de invierno antes de comprar | Imagen: Especial
  • 1. Sábanas de algodón: este tejido al ser de origen natural es hipoalergénico y transpirable. Además, es amigable con la piel delicada del bebé, conservan bien el calor pero para la época del invierno se recomiendan más las sábanas de franela.
  • 2. Sábanas de franela: son 100% algodón transpirables, hipoalergénicas muy abrigadoras y suaves debido al cepillado de sus fibras que las hace afelpadas. Estás sábanas van adquiriendo más suavidad con el transcurso de las lavadas, la desventaja es que se arruga y requiere  planchar.
  • 3. Sábanas coralina: es un tejido de microfibra compuesto de 100% poliéster, estás sábanas son muy suaves, ligeras y abrigadoras para tu bebé. No pasará nada de frío en esta época de invierno y tiene colores bonitos. Son fáciles de lavar secan rápido y no se arruga. Está sábana a pesar de ser de tejido sintético es transpirable.

Ahora que sabes cuáles son las mejores sábanas de invierno, te toca elegir la sábana que se acomode a tus necesidades.

Recomendados…

Deja una respuesta