Entre las características que debe tener una buena sábana al momento de elegirla es el número de hilos con el que está confeccionado, ya que esto influye directamente en la suavidad al momento de descansar.
¿Qué significan los hilos en las sabanas?

Los hilos en la ropa de cama y en específico en sábanas se refiere a la cantidad de hilos que se encuentra en una pulgada cuadrada que equivale a 6.45 centímetros cuadrados.
Asimismo, esta cantidad de hilos se refiere al número de hebras que se encuentran confeccionadas en vertical, horizontal y tramado. Según el número de hilos y el material de la tela con el que se ha hecho la sábana se determinará la calidad y suavidad que tiene al tacto.
¿De cuántos hilos son las mejores sabanas?

Según expertos, el número ideal es de 400 a 1200 hilos por pulgada cuadrada, ya que tiene el número necesario para brindar más suavidad al tacto comparada con aquellas sábanas de 200 hilos.
Si bien, la sábanas que tienen menos de 400 hilos son más baratas, la calidad también es menor ya que suelen sentirse más rasposas. No obstante, presentar más de 400 hilos no siempre es sinónimo de mejor calidad, aunque es poco probable que ocurra.
Esto se debe por que a pesar de tener más de 400 hilos, si la calidad del algodón, lino o seda no es la adecuada, de nada servirá ya que su material es pobre.
¿Las sábanas de 1800 hilos son buenas?
Las sábanas de 1800 hilos son de buena calidad, aunque no siempre se garantiza que sean muy superiores a sábanas de 400 hilos, ya que dependerá de la calidad de la tela con el que está confeccionada.
¿Cuál sábana debo elegir?

La cantidad de hilos que debes tener una buena sábana es a partir de 400 hilos ya que la suavidad será más notable, aunque el material con el que esté fabricada influye directamente.
En este sentido, es mejor que elijas sábanas de telas naturales como algodón o lino, a menos que sea alguna sábana de microfibra.
Además, las sábanas que están confeccionadas con telas sintéticas son más propensas a generar estática, algo molesto que puedes quitar fácilmente en el siguiente tutorial.
Ahora que sabes la importancia del número de hilos en las sábanas, cuéntanos tu experiencia y si tienes más dudas al respecto.