¿Cuántos hilos tienen las mejores sábanas? para dormir mejor

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Entre las características que debe tener una buena sábana al momento de elegirla es el número de hilos con el que está confeccionado.

¿Qué son los hilos en la ropa de cama?

Hilos en la ropa de cama
El numero de hilos influye en la suavidad | Imagen: Unsplash

Los hilos en la ropa de cama y en específico en sábanas se refiere a la cantidad de hilos que se encuentra en una pulgada cuadrada, aproximadamente 6.45 centímetros cuadrados.

Esta cantidad de hilos se refiere a la cantidad de hebras que se encuentran confeccionadas en vertical, horizontal y tramado.

Según el número de hilos y el material de la tela con el que se ha hecho la sábana se determinará la calidad y suavidad que tiene al tacto.

¿Cuántos hilos tienen las mejores sábanas?

cuantos hilos debe tener una sabana buena
Menos de 400 hilos son más baratas pero de baja calidad | Imagen: Unsplash

Según expertos, el número ideal es de 400 hilos por pulgada cuadrada, ya que tiene el número necesario para brindar más suavidad al tacto comparada con aquellas sábanas de 200 hilos.

Si bien, la sábanas que tienen menos de 400 hilos son más baratas, la calidad es menor ya que suelen sentirse más rasposas. No obstante, presentar más de 400 hilos, tampoco es sinónimo de mejor calidad.

Esto se debe por que a pesar de tener más de 400 hilos, si la calidad del algodón, lino o seda no es la adecuada, de nada servirá si su material es pobre.

¿Las sábanas de 1800 hilos son buenas?

Las sábanas que tienen 1800 hilos o más, no necesariamente son las mejores ya que la calidad depende del material de sus fibras y el cepillado que tienen. Esto quiere decir que sábanas de 400 hilos de algodón serán suficientes para ser suaves y resistentes.

¿Cuál debo elegir?

Cantidad de hilos en las sábanas
Las sábanas de telas naturales reducen la estática | Imagen: Unsplash

La cantidad de hilos que debes tener una buena sábana es a partir de 400 hilos ya que la suavidad será más notable, aunque el material con el que esté fabricada influye directamente.

En este sentido, es mejor que elijas sábanas de telas naturales como algodón o lino, a menos que sea alguna sábana de microfibra.

Además, las sábanas que están confeccionadas con telas sintéticas son más propensas a generar estática, algo molesto que puedes quitar fácilmente en el siguiente tutorial.

Ahora que sabes la importancia del número de hilos en las sábanas, cuéntanos tu experiencia y si tienes más dudas al respecto.

Recomendados

Última actualización el 2024-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta