En algún momento nos ha pasado que al despertar encontremos nuestras sábanas completamente enredadas. Por ello, te explicamos cómo evitar que se salgan de la cama.
¿Por que se sale la sábana de mi colchón?
Cuando dormimos es común que realicemos movimiento exagerados con el cuerpo que ocasionan que las sábanas de nuestro colchón se salgan, una situación molesta al momento de hacer la cama.
La razón de este efecto es el grosor del colchón, ya que es probable que la sábana no cubra satisfactoriamente las dimensiones de nuestra cama, ocasionando mucha tensión que se libera al mínimo movimiento.
Por ello, si tenemos colchones altos, debemos de tomar en cuenta las medidas al momento de comprar ropa de cama, pero en caso de persistir el problema, aplica los siguientes consejos.
3 Consejos para evitar que las sábanas se salgan de la cama
Para olvidarte que tus sábanas amanezcan distendidas en tu colchón, sigue estos tips:
- Aplica cintas elásticas: utiliza cintas o resortes del tamaño de tu colchón y colócalos como con sujetadores. En la parte superior donde se coloca la almohada para el elástico a lo ancho de tu cama para crear el primer broche. La segunda cinta en la parte inferior, por debajo de los pies, amarra la cinta a lo ancho del colchón. Una vez colocado agrega encima la sábana bajera para que cubra los elásticos.
- Usa tirantes para las esquinas: estos tirantes son un elástico que sujetan la sábana de cajón
por debajo del colchón y en cada esquina traen una horquilla de plástico o metal que hacen la función de sujetar la sábana de manera firme para evitar que se muevan. Sólo necesitas sujetar a unos 15 cm de la costura de las sábanas de ambos lados y esto quedará completamente quieto al dormir. - Antideslizantes: existe a la venta unas almohadillas que se ocupan debajo de los tapetes. Funcionan muy bien para sujetar las sábanas bajeras, solo coloca 4 almohadillas de
antideslizante debajo del colchón y tiende las sábanas de forma habitual. Ellos mantendrán fijo al colchón junto a la sábana.
¿Cómo evitar que las sábanas se enrollen en la secadora?
Para evitar que tus sábanas se enrollen en la secadora es sencillo, sólo al terminar el ciclo de lavado sacude muy bien las sábanas e introducelas a la secadora sin sobrecargarla, ya que peso extra ocasiona que se tuerza la tela.
Otra forma de evitar que se enrollen es introducir en la secadora pelotitas de plástico para las pelusas, el giro constante de estas pelotitas evitará que se maltrate la tela.
Finalmente al secar las sábanas sacudelas nuevamente para que las arrugas no invadan tu ropa de cama, así no hay necesidad de planchar, sólo extiende un rato en el tendero.
Ahora que sabes cómo evitar que todas tus sábanas queden completamente enredados, cuéntanos si batallas con esto y que otro tip necesitas.